sábado, 26 de mayo de 2012

Lena Valenti

Biografía:

Lena Valenti, nació en Barcelona, concretamente en Badalona en noviembre del 1979. Esta sagitario de carácter extrovertido y dicharachero, escribe compone y dibuja desde que tiene memoria. Es creativa de páginas web y ha trabajado para una importante cadena de librerías como Responsable de Prensa y Comunicación. Lectora aférrima en general, para ella hay tres libros que marcaron su vida. Uno lo leyó con siete años; La historia interminable de Michael Ende. Ése fue el libro que le demostró lo poderosa que puede llegar a ser la imaginación, y el que le abrió las puertas de la fantasía. El segundo libro que le marcó la vida, lo leyó en su adolescencia y fue Las nueve revelaciones de James Redfield. Éste le enseñó que los sueños y la fantasia pueden hacerse realidad si aprendes a leer las señales y te centras en tus objetivos. Y el tercero, Confesiones verdaderas de Rachel Gibson fue el responsable de que no pudiera dejar de leer novela romántica hasta entonces.
Gracias a ese malísimo hábito (malo según ella porque asegura que son adictivas, peor que la droga, la cafeína o la nicotina) un día leyó a Sherrilyn Kenyon y se aficionó a la novela romántica paranormal, ella fue quién le enseñó el camino de este género tan fascinante.
Como ella sabía que acabaría convirtiéndose en escritora de romántica, empezó a formarse en la escuela de escritura Ateneu de Barcelona. Realizó cursos de corrección de estilo, de lector profesional y de escritura creativa y se lanzó a por su sueño. Desde entonces, no ha descansado hasta que publicaran sus historias de vanirios y berserkers.
Tiene además un libro publicado de poesia espiritual titulado
Quan va parlar el Buda. (Cuando habló el Buda)
Con su Saga Vanir, espera enganchar a todos los seguidores de la novela romántica en general, pero sobre todo a los de los Cazadores Oscuros, la hermandad de la Daga, los carpatianos, los crepusculitos creciditos, los fans de Sookie, los de Lestat y los de Maggie Shayne. Y a todos aquellos que todavía no han descubierto lo que es leer un libro de romántica, les aconseja que se lean uno, y a poder ser, que sea la Saga Vanir.
Actualmente se está formando como  correctora editorial, mientras continúa arrasando con su exitosa Saga Vanir. 





Videobooks:


El libro de la sacerdotisa




El libro de la Elegida



El libro de Gabriel



El libro de Miya




No hay comentarios:

Publicar un comentario