miércoles, 19 de septiembre de 2012

Semana del autor: Entrevistamos a Megan Maxwell

¡Hola bloguers!

Continuamos con la semana del autor y Megan Maxwell.

Esta vez os traigo una entrevista que nos concedió y la cual le agradezco mucho.
Espero que os guste.






Megan Maxwell: Lo primero de todo, muchas gracias por invitarme a tu bonito espacio.
Presentando: Gracias a ti por ser partícipe de todo esto, Megan. Me hace mucha ilusión.
Ahora comencemos con las preguntas.


P: ¿Cómo y desde cuándo nace la faceta de escritor/a?

M.M:Como siempre digo, antes de ser escritora fui lectora (algo que sigo siendo). Siempre me gustó escribir, aunque nunca me plantee desarrollar esa faceta. Pero un día estaba aburrida en casa y comencé a escribir a mano en un papel. Tras ese papel vino otro y otro… y al final me propuse el reto de ver si era capaz de escribir una novela. Y como veis ¡lo conseguí!

P: ¿Borrador o escritura libre?

M.M:Depende. Digamos que de todo un poco. Soy imprevisible.

P: ¿Te dejas guiar por las posibles tendencias o bien escribes lo que te apetece?

M.M:Escribo sobre lo que me apetece. Pero también es cierto que cuando se crea una tendencia, las ideas se revolucionan en mi cabeza y busco mi visión en particular sobre ese fenómeno. Acabo escribiendo algo, siempre a mi manera, pero con la tendencia de la que se habla. Me gustan los retos y los riesgos.

P: ¿Necesitas algún ritual antes de ponerte a escribir?

M.M:Mi música y tranquilidad. 

P: ¿Alguien lee tus manuscritos antes de ser entregados? ¿Tienes algún "asesor" de confianza?

M.M:Tengo un par de amigas que siempre están dispuestas a leer todo lo que les paso. A veces les gusta, a veces no, pero una vez acabo una novela, les guste o no, es lo que presento a la editorial. Soy así de cabezota. 

P: ¿Cuándo sabes que una escena puede llegar a emocionar al lector?

M.M:Cuando mientras la escribo, yo misma, me emociono.

P: ¿La música es algo que te inspire para escribir? ¿Cual sería tu canción perfecta y por qué?

M.M:La música es un elemento importantísimo en mi vida. Me acompaña muchas, muchas horas y me inspira para escribir. Sobre la canción perfecta uf… hay tantas que es difícil elegir una. Cuando estoy trabajando, necesito que la música que suena vaya acorde con lo que escribo. Cada novela escrita por mí, tiene su propia banda sonora, y cuando hago el booktrailer suelo utilizar parte de la música que he escuchado en la creación de la novela.

P: ¿Con que personaje de alguno de TODOS tus libros te describirías?

M.M:Con la mujer fuerte y luchadora que no se amilana ante nada, ni nadie. Creo que parte de mi forma de ser lo reflejo en mis novelas y quien me conoce lo sabe. (risas)

P: ¿Ves a alguno de tus personajes como si fuera tu enemigo? Es decir, si los fastidias porqué estás pensando en alguien a quien no soportes.

M.M:Sí. Por norma cuando invento un personaje que no me gusta, rápidamente es un enemigo para mí. Y sí… cuando los fastidio, sin poder evitarlo en ocasiones, pienso en personas que no son de mi agrado.

P: ¿Hay algún personaje de tu libro al cuál le meterías unas buenas zurras por capullo?

M.M:Oh sí… pero no digo cual o cuales porque no quedaría bien. Jajajaja

P:Está a punto de salir a la venta, "Los príncipes azules también destiñen", ¿qué sientes esos días antes de que salga a la venta? ¿Miedo, locura, ansiedad?

M.M:Todo a la vez. Es una sensación difícil de explicar. Como digo siempre que saco novela ¡Estoy de parto! Y los días anteriores a su salida hasta noto las contracciones.

P:Para finalizar, ¿qué es lo que más te gusta de escribir y por qué te decantaste por el chik-lit y el romántico?

M.M:Me decanté por el género romántico porque siempre lo he leído, lo amo y me gusta. Sobre decantarme por el chick-lit fue algo totalmente circunstancial. Como los retos me gustan, lo probé y me di cuenta de lo mucho que me gusta escribir este tipo de novela. Aunque escribir histórica medieval (con mi visión) me encanta. También he escrito drama, cuentos, viajes en el tiempo, un thriller. Pero reconozco que con el chick-lit ¡me lo paso bomba!

P: Muchísimas gracias por todo Megan. Espero que todo siga igual de bien para ti y continúes cosechando tantos éxitos con tus historias tan maravillosas.

¡Besitos!

1 comentario: