viernes, 13 de julio de 2012

Violeta Balián

Biografía:

Violeta Balián nació en Buenos Aires.  En los años 60 emigró a los EE.UU para cursar historia, antropología y arqueología en la Universidad Estatal de San Francisco.  Residió también en ciudades como Miami y Washington, DC. desempeñándose en diversos ámbitos laborales y culturales.  Viajera incansable, lectora entusiasta, protectora de animales, llegó al oficio de la escritura por la puerta que le abrió Violet Gazette, dedicada a la botánica y la horticultura del genus viola.  Como redactora en jefe de esta publicación realizó varias investigaciones de corte científico, cultural e histórico.  En 2001 fue invitada a presentar una ponencia en París, para la Sociedad Horticultural de Francia sobre el intrigante aroma de las violetas y su influencia en la literatura hispanoamericana.  Asimismo, colaboró regularmente con notas de actualidad para el periódico Washington Woman y publicó cuentos infantiles online y en inglés.  Hace cinco años regresó a la Argentina para radicarse en las sierras de Córdoba, "lejos del mundanal ruido," como le gusta decir.  Acaba de publicar  El Expediente Glasser (Editorial Dunken - Buenos Aires, 2012), una novela del género thriller psicológico con toques de ciencia ficción y fantástico.  La obra fue presentada y lanzada con éxito desde La Casa de Mujica Lainez en Cruz Chica (Córdoba) y la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires - 2012.
En la actualidad, Violeta divide su tiempo organizando ferias de libros usados en su localidad, supervisando los diversos quehaceres de su propiedad y, en compañía de sus cuatro perras, escribiendo su segunda novela.

Sus libros:






Sus webs:


Videobooks:

3 comentarios:

  1. muchas gracias, Melanie por destacar mi trayectoria...un abrazo desde Argentina
    Violeta

    ResponderEliminar
  2. Pero mira lo que tenemos en Generación Kindle. Toda una celebridad. Felicitaciones por esa estupenda trayectoria, Violeta, yo tengo tu novela, espero leerla dentro de poco, que ahora estoy escribiendo, y cuando es así no leo. Antes lo hacía, pero mis ojos no dan para más.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho, Violeta. Y felicito a Melanie por su buen hacer en Presentando que es gerundio. ¡Enhorabuena a las dos!
    Cariños.

    ResponderEliminar